Dirección Ambiental de Obra (DAO)

La Dirección Ambiental de Obra ( en adelante DAO), e la actividad que desarrollamos durante la construcción de un proyecto, instalación o infraestructura y en la que se requiere de un control y supervisión de los impactos ambientales que se producen en la misma.

La representación de la Dirección Ambiental de Obra (DAO), se genera como consecuencia de la separación de las labores de carácter ambiental de la Dirección Facultativa de Obra (DFO) en una persona o entidad. El objetivo, delegar en una persona o equipo de personas que se encargaran de controlar y equilibrar los requisitos con carácter ambiental de la obra.

Asimismo la DAO es la responsable del seguimiento y vigilancia ambiental de la obra, supervisa los planes específicos de la gestión ambiental y es el responsable de los intereses públicos o privados que afectan a la obra.

La herramienta básica empleada es el  Programa de Vigilancia Ambiental establecido para el proyecto, que se desarrolla previo al inicio de la obra.

La DAO es una figura notable en las obras  y el rol es clave para que estén garantizadas todas las normativas aplicables, de todas las cuestiones ambientales,  garantizando su cumplimiento.

Para más información ponte en contacto con nosotros a través de comercial@tecoman98.com o llámanos al 935721495.