España avanza en la depuración de aguas residuales urbanas

La Comisión ha retirado 274 aglomeraciones urbanas de las 606 que fueron denunciadas en 2015 por deficiencias en la recogida y la depuración de las aguas residuales.

La Comisión Europea, tras la última reunión del Colegio de Comisarios, ha reconocido los importantes avances de España durante estos últimos años en materia de recogida y tratamiento de aguas residuales urbanas antes de su vertido al medio ambiente. En este sentido, la Comisión ha retirado 274 aglomeraciones urbanas de las 606 que fueron denunciadas en el año 2015 por deficiencias en la recogida y la depuración de las aguas residuales.

La mejora del saneamiento y la depuración de las aguas residuales es una prioridad para el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Para mejorar las estrategias de intervención en este ámbito de actuación se ha preparado el Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización (Plan DSEAR) que en estos momentos está completando su proceso de evaluación ambiental y que se espera aprobar en las próximas semanas. Este Plan DSEAR incidirá directamente sobre la revisión en curso de los planes hidrológicos para el periodo 2022-2027

Documento 20210611 Depuración de aguas residuales

Fuente: Noticias Medio Ambiente

Para más información ponte en contacto con nosotros a través de comercial@tecoman98.com o llámanos al 935721495.